Bernie Ecclestone cumplió 90 años, y es padre de un niño de 4 meses: “hice millonaria a mucha gente”

Con su actual esposa, Fabiana Flosi, con quien se casó en 2012, Bernie tiene un hijo de cuatro meses.

Bernard Charles Ecclestone nació en Bungay, Suffolk, Inglaterra, el 28 de Octubre de 1930, por lo que el miércoles cumplió 90 años y vive al norte del estado de San Pablo, Brasil con su esposa Fabiana Flosi (45) y su cuarto hijo, el primer varón, de sólo cuatro meses.

Ya le decían “Bernie” cuando debutó como piloto en 1951 de su propio Cooper MK de F3 de 500 cc. Su carrera deportiva duró poco pues tras su accidente en Brands Hatch, cuando voló aterrizando en uno de los parkings del circuito, decidió que lo suyo no iba por allí.

Y fue el inicio de una fenomenal carrera empresarial, comenzando por adquirir al equipo Connaught Engineering que contaba entre sus pilotos a Roy Salvadori, quien era amigo de Jochen Rindt y le abrió el camino para que el inglés se convirtiera en el austríaco, luego Campeón Post Mortem de 1970.

A principios de 1972, Ecclestone compró el equipo Brabham, y así inició su control de la F1, formando la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA), junto a Frank Williams, Colin Chapman, Teddy Mayer, Ken Tyrrell, y Max Mosley. Seis años mas tarde Bernie asumió el control de FOCA y fue el comienzo de su reinado como monarca de la máxima categoría, lo que duró hastas 2014 cuando fue desplazado por la empresa Liberty Media.

“Estoy más feliz que nunca y estoy contento de que tanta gente y pilotos me llamen y me pidan consejo”, aseguró Bernie hace dos días en una entrevista del diario suizo “Blick”. “Hice millonaria a mucha gente…” agregó.

Ecclestone no dejó pasar la ocasión para criticar, una vez más, la era híbrida. “Cuando se introdujeron los motores híbridos en 2014, dije que estaban locos porque Mercedes iba arrollar a todos. Hasta entonces los aficionados amaban el deporte, el ruido y adoraban a los pilotos como héroes. Desde hace unos años, las estrellas se pasean con un responsable de prensa y dicen cosas banales...”

“Durante 90 años, el miércoles siempre ha venido después del martes. ¡Eso nunca cambiará!“, respondió Bernie cuando le preguntaron por sus planes para su 90º aniversario. “A mi edad ya no haces nada estúpido. Sólo tienes que morir y pagar impuestos. ¡Eso es igual para todos! Pero me gustaría hablar con mi hijo Ace”, su hijo de tan sólo cuatro meses.

Ha sido un hombre muy importante para la historia de la F1. Amado y criticado, pero con resultados -tomando al deporte como negocio- espectaculares.