Finalmente llegó el día y conocimos vía digital al nuevo Volkswagen NIVUS, que producido en la fabrica Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, estado de San Pablo, Brasil ya está a la venta en los concesionarios de la marca.
“Diseño innovador, con nuevos conceptos de conectividad y transmisión, atractivo y funcional” de acuerdo a la gente de Julio C. Lestido, representante VW y que está celebrando sus 70 años.
Por lo que se vió hoy a partir de la hora 12, en la transmisión, nos pareció marcadamente atlético, a lo que colaboran entre otras cosas su frontal, sus llantas de aleación de 17 pulgadas y buches pronunciados como protectores de los guardabarros.
Faros LED y LED DRL para luz diurna, y en la grilla el nuevo logotipo bidimensional de la marca que hace unos meses ya anunciamos en Motormario.
En cuanto a seguridad: detector de fatiga, ISOFIX y Top Tether, Kessy (abriendo las puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en rampas (HHC), 6 airbags, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión trasera, por mencionar algunos puntos importantes, sin olvidar el sistema Front Assist.
A su vez, hay que destacar que combinado con el tablero Active Info Display, se crearon dos grandes islas digitales en el panel del Nivus que ofrecen conectividad y entretenimiento muy especiales. Es una “cabina digital” equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.
Además del uso de la inteligencia artificial del Manual Cognitivo, otro diferencial de Volkswagen Nivus es el uso masivo de la realidad aumentada y virtual. Así el cliente también podrá conocer el Nivus de primera mano, desde el interior de su casa, utilizando una aplicación desarrollada por Volkswagen con tecnología de realidad aumentada. Con un teléfono inteligente o tablet, el cliente puede “viajar” entre el mundo real y el virtual. Podrá ver todos los detalles, rotar el automóvil, abrir las puertas, las ventanas o incluso el baúl.
Tiene 4.26 de largo, 1.75 de ancho, 1.49 de altura máxima y 2.56de distancia entre ejes. El baúl es bien grande, con una capacidad de hasta 415 litros.
El motor es el eficiente TSI 200 de tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 114 hp de potencia máxima y 200 Nm de torque. La transmisión es automática de seis velocidades.
A nuestro país, el Nuevo Nivus llega con dos versiones de equipamiento: Comfortline a US$ 26.990 y Highline a US$ 29.990.
Esperamos ahora la llamada de nuestro amigo Alberto, de Werner Bernheim para tener una primera impresión de manejo.