Gonzalo Reilly manejó la carrera de su vida, defendiendo la que terminó siendo su primera victoria en el Superturismo, en una tarde en la que le alcanzó a Fernando Etchegorry y su Toyota Etios con un sexto puesto para conseguir el tri Campeonato de la categoría. (Terminada la ceremonia surgió una doble denuncia por parte de André Lafón: 1) ante Reilly por una maniobra en el “tirabuzón” de ingreso a los mixtos y 2) ante Etchegorry por supuesta infracción en el grosor de los caños de la jaula antivuelco y por incorrecta ubicación de la butaca del piloto). El auto fue llevado anoche a AUVO, en tanto se retuvieron las Copas hasta que todo quede aclarado por parte de la Comisión Técnica de AUVO. Estaremos al tanto.
Fue una carrera vibrante desde el inicio en la que desde la misma largada, que supo usufructuar desde la Pole, Reilly , se pareció a un ajedrecista famoso como Anatoly Karpov, “el artista de la defensa”. Es que siempre tuvo el movimiento preciso para contrarestar los ataques de quienes se fueron sucediendo como sus escoltas, que buscaron y buscaron un hueco -aún siendo mas rápidos- que nunca les dejó el ganador con su Toyota rojo, el rey de la última tarde del año para la máxima categoría de pista de nuestro automovilismo.
Terminó ganando por sólo 163 milésimas ante un André Lafón que con su Ford buscó pelearle el título a Etchegorry con todo lo que tenía. No fue suficiente, porque necesitaba ganar y se encontró con un Reilly que no cometió ni un sólo error, y aparte, porque precisaba que Etchegorry terminara mas atrás para que le dieran los números. De cualquier forma el salteño mostró “garra” para pelear e hizo lo posible -luego de que su compañero Collazo- le dejara pasar para que intentara la victoria. “Nico” cerró el podio a 498 milésimas, en tanto ganó la “Copa Challenger”, seguido por Peirén, Rivas y el Toyota No. 38 del Campeón que revalidó el título 2019, al que se le agrega para el “Tri” el conquistado con el Renault Clio en 2017.
Con el segundo y tercer puesto el Ford Perfomance se coronó entre los equipos en tanto Mauricio Geymonat (otro mas que llegó a atacar a pelearle a Reilly) tuvo que abandonar, pero festeja el título anual de la “Copa Challenge”.