Carlos Sainz largó a 48 minutos del líder, su compañero Stephane Peterhansel, y no le quedaba otra que ir a fondo a buscar descontar con su X Raid Mini. Y lo hizo, ganando la sexta etapa, acortada por la Dirección de la prueba en virtud de que muchos participantes se perdieron ayer, y llegaron de madrugada. Por ello el trayecto de Al Qaisumah-Ha íl fue de 348 y no de 448 kms. como estaba planificado.
“El Matador” pasó líder por todos y cada uno de los “Way Points” de esta etapa recortada, en tanto Peterhansel, siempre cauto, manejó la etapa a la defensiva, controlando sobretodo no perderse, siendo superado en esta sexta etapa por Nasser Al-Attiyah aunque por apenas 18 segundos, algo que no mueve casi nada el liderazgo de Monsieur Dakar en la general.
La batalla por la etapa se la dio a Sainz el saudí Yazeed Al-Rajhi, que aprovechó la estrategia de Peterhansel y Al-Attiyah para recuperar terreno. Al final se tuvo que conformar con el segundo puesto de la jornada atrás Sainz.
Fue una etapa complicada, en la que Orlando Terranova se vió obligado a abandonar, y en la que Sebastien Loeb quedó “tirado” con rotura de la suspensión que le dejó tirado a los 100 kilómetros. Hoy, el día de descanso, será clave para recuperar fuerzas de cara a la próxima semana, que arrancará mañana con la primera parte de una etapa maratón que será durísima.