Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la sexta etapa entre los Autos del Dakar, seguido por Carlos Sainz (Mini), quien volvió a aumentar levemente su ventaja como líder de la general al finalizar delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.
Sainz solo cedió 1 minuto y 21 segundos sobre Peterhansel, tercero en la general, ahora a 16 minutos y 32 segundos del madrileño. El español incrementó su ventaja sobre el catarí en 1.45″, dejándolo a 7.44″ cumplida esta etapa con final en Ryad, dónde el Daar se tomará el sábado de descanso. La competencia se reanudará con la séptima etapa el domingo.
Fernando Alonso (Toyota) quedó quinto, a 7 minutos y 40 segundos de Peterhansel, con lo que por segunda vez en este Dakar volvió a quedar entre los cinco primeros. Volvió a ser rápido en las dunas, donde ya había anticipado que se siente más cómodo.
A pesar de la presión a la que Peterhansel y Al Attiyah intentan someter a Sainz, el madrileño ha conducido en los últimos días a fondo sin errores, lo que le ha permitido afrontar la segunda parte de la carrera en unas condiciones muy favorables.
El segundo puesto en esta etapa entre Hail y la capital Riad cobra todavía mayor valor para Sainz al haber sido el primer auto (con su Mini Buggy) en comenzar la etapa.
Esta jornada era la primera que se disputaba íntegramente sobre arena, y en ella Sainz demostró que es tan rápido y competitivo como en los duros caminos de piedras de los días anteriores.
La segunda mitad de la carrera, comenzará el domingo, y los participantes se adentrarán en el desierto de Rub Al-Jali, también conocido como el “Cuarto Vacío” de Arabia, una extensión prácticamente deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados cuyas dunas decidirán a los campeones del Dakar.