De mediados a fines de Marzo NISSAN estará presentando en nuestro país una importante actualización de su exitoso KICKS, que ya comenzó a producirse en México.
Viene con el importante antecedente de haber debutado en Tailandia, estrenando nuevo sistema híbrido para luego ser presentado en Japón con buen suceso.
Aunque a América Latina no llegará -al menos al principio. como híbrido, sí lo hará con importantes renovaciones estéticas y tecnológicas.
Lo primero que se aprecia en las fotos es su nuevo frontal, con su parrilla “V Motion” mas grande, y un conjunto de faros mas finos con opciones LED.
En este ‘facelift’ destaca el interior con un un cuadro instrumental de 7 pulgadas acompañado por un nuevo sistema de “infotainment” de 8 pulgadas con interfaz Nissan Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto de nuevo estándar.
El Nissan Kicks 2021 recibe el paquete de asistencias Nissan Intelligent Mobility que comprende funciones como alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo y asistencias de mantenimiento de carril.
El motor seguirá siendo el 1.6 litros con potencia de 122 HP y 155 Nm de torque. Transmisión manual de cinco cambios o automática CVT y tracción delantera.
Otras aplicaciones a bordo son, un sistema de audio Bose, monitor de visión periférica inteligente, llave inteligente y climatizador automático.
Veremos en que versiones se presenta en nuestro país. En próximos días informaremos al respecto.