“Va a ser un domingo divertido” dijo Seb Ogier (Toyota Yaris WRC) al terminar el PC 16, último del sábado, con 6″9 de ventaja sobre Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC), con Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) tercero, a 10″4 del francés. Y quedan sólo los cuatro tramos del domingo, el último el “Power Stage” -con puntos extra- en directo por Fox3 a las 08:00 de Uruguay/Argentina.
La cuarta posición es algo que no ha podido mejorar desde el viernes el estonio Ott Tanak (Hyundai i20 WRC) quien quedó a 37″8 de Ogier.
Un detalle a destacar de la segunda etapa fue el “Scratch” (mejor tiempo) de Takamoto Katsuta en las dos pasadas de hoy al tramo “Stojdraga – Gornja Vas”. El japonés, de 28 años, a quien Toyota apoya especialmente, ganó el tramo en la segunda pasada por 1 segundo a Evans. Sigue progresando. Está séptimo en la general.
Hyundai cometió un grueso error hoy al mandar al líder Neuville con dos neumáticos duros y dos blandos, slicks obviamente, en tanto Toyota los mandó con los cuatro duros. Le costó al belga casi 20 segundos en los tres primeros tramos de la mañana de hoy y luego no pudo arrimarse. La responsabilidad fue asumida al 100% por el director del equipo, Andrea Adamo.