Se disputa entre viernes y domingo, en el autódromo de “San Nicolás” la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC 2.000. Inaugurado en 2018, el circuito se ubica sobre la autopista Buenos Aires-Rosario (km 225). El trazado tiene una extensión de 4.000 metros.
Los tres pilotos uruguayos que compiten en la categoría, Aramendía, Reilly y Fontes estuvieron pendientes hasta la medianoche (con un avión particular listo a despegar) por el permiso que les autorizaba a ingresar a territorio argentino, pero éste no llegó, como nos transmitió esta mañana el propio Rodrigo.
“Buen día Mario. Lamentablemente la autorización del Ministerio de Salud no salió a tiempo, por lo que nos quedamos sin viajar. Una lastima pero es la suerte que nos tocó en esta oportunidad. Muchas gracias a todos por el apoyo y al menos sabemos que podremos descartar esta fecha (aunque sin bajar kgs de lastre).
Juntaremos fuerza para la que viene!!
Recordemos -como verán mas abajo- que Aramendía está segundo en el Campeonato a tres puntos del líder, Jorge Barrio. Fontes (Citroen C4) está décimo y Reilly (Ford Focus) duodécimo.
La actividad comienza hoy con el entrenamiento, clasificación y la Carrera Sprint que se largará en movimiento con aplicación de la inversión de grilla de los ocho primeros de la clasificación. Sin actividad en pista el sábado, el TC2000 correrá el domingo su Final con grilla de acuerdo con la Clasificación del sábado y durante todo el fin de semana aplicará el sistema de hándicap por peso o lastre que llevan los autos de acuerdo con el resultado global de la fecha anterior (Alta Gracia). Jorge Barrio y Matias Cravero serán los mas “pesados” con 65 y 55 kilos respectivamente, en tanto Rodrigo Aramendía llevará 50 kilos en su Citroen C4 Lounge.