El World Endurance Championship (WEC) llega este fin de semana a Portugal por primera vez en su historia, y disputará las “8 Horas de Portimao” con la participación de 33 autos, entre ellos los del equipo Toyota en la carrera “100” de la casa nipona en la categoría, que disputa la segunda fecha del Campeonato 2021. En efecto, buscando es fácil encontrar que fueron los 1.000 Kilómetros de Fuji, en Octubre de 1983, cuando Toyota presentó su primer auto en el WEC, el 83C.
El atractivo trazadode 4.653 metros, muy ondulado y con 18 curvas, será el marco para la competición de cuatro categorías: Hypercars, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am.
En la LMH, categoría reina del WEC, las 8 Horas de Portimao tienen al esperado debut del SCG 007 LMH, el Hypercar de Glickenhaus, implica no sólo una tercera marca, sino un cambio considerable en el ‘Balance of Performance‘ que ajusta el rendimiento de los LMH frente al LMP1 de Alpine. Sin sorpresas en las alineaciones de los dos Toyota GR010 Hybrid y del Alpine A480-Gibson, hay que recordar que Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook son los encargados del estreno del SCG 007 LMH en competición.
Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en el Toyota No. 8 car lideran el Mundial en la LMH. La carrera ser largará a las 06:00 de nuestro país y finalizará a las 14:00, del domingo.