WEC: comenzó con las “6 de Spa” la era Hypercar y el Toyota Gazzo Racing se llevó la primera victoria con Buemi, Hartley y Nakajima

EL TOYOTA HYPERCAR NO. 8 YA LARGÓ BIEN. SEIS HORAS MAS TARDE CONSEGUIRÍA SU PRIMERA VICTORIA EN SPA. (CLICK AQUI PARA AMPLIAR).

Toyota Gazoo Racing comenzó la era Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con una histórica victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps. El #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima llevaron al GR010-Hybrid a la bandera a cuadros después de una carrera llena de acontecimientos.

El equipo Alpine Elf Matmut con Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere corrió una excelente carrera y finalizó segundos. Los campeones del mundo José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi partieron desde la pole position y terminaron terceros luego de varios reveses.

COMENZÓ UNA NUEVA ERA PARA LA CATEGORÍA MAYOR DEL WEC Y YA TOYOTA INSCRIBIÓ SU NOMBRE.

Después de los altibajos de esta semana, incluso en la carrera, era importante que comenzáramos la temporada con dos autos en el podio y una victoria para el equipo”, dijo Pechito. “Sentimos que teníamos el ritmo para ganar y logramos sacar una pequeña ventaja. Tuvimos un par de problemas que cambiaron nuestra carrera y lamento el contacto que tuve con el GT. Tomamos lo positivo de esta carrera, que es que tuvimos la velocidad para ganar”.

En la categoría LMGTE Pro El Porsche #92 logra su segunda victoria consecutiva en Spa. Kevin Estre y Neel Jani dominaron con una victoria. El #51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo conducido por Alessandro Pier Guidi y James Calado terminó segundo a 35 segundos por detrás del ganador de la categoría. El Ferrari #52 conducido por Miguel Molina y Daniel Serra, reclamaron el último lugar en el podio.

En LMP2 United Autosports USA se llevó una contundente victoria con Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer combinándose para vencer a sus rivales. JOTA obtuvo un segundo y tercer lugar en su clase, después de que sus dos autos subieran sigilosamente en el orden. El #38 Jota Oreca-Gibson de Roberto González, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson ocupara el segundo lugar en los momentos finales de la carrera y el #28 de Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne fueron los terceros.

La categoría LMGTE Am tuvo la victoria del AF Corse Ferrari #83 conducido por Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera. Los actuales campeones de la categoría terminaron 44 segundos por delante del #33 TF Sport Aston Martin Vantage compartido por Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga. Completando el podio estuvo el equipo italiano Cetilar Racing, el Ferrari que se benefició de un Full Course Yellow para subir al tercer lugar.

El Campeonato el WEC continuará el 13 de Junio en Portimao.