Safari: Victoria de Ogier y 1-2 para Toyota después que Neuville arruinó su carrera al pegar contra una roca; gran 2do. puesto para el japonés Katsuta

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

Sebastien Ogier con el Toyota Yaris ganó el Safari Rally 2021 y aumentó su ventaja en el Mundial, a 34 puntos, tras un gran día para el Gazoo Toyota WRC que consiguió el 1-2, completado por el japonés Takamoto Katsuta, en tanto Ott Tanak obtuvo un amargo premio consuelo para Hyundai que vió esfumarse la victoria cuando en los primeros kilómetros de esta última etapa, el entonces cómodo líder, Thierry Neuville, pegó contra una roca rompiendo la suspensión trasera derecha de su i20.

Desolación. Neuville textea y mira el estado de la suspensión rota en tanto Coulsoul, lamenta la victoria que pudo haber sido.

El belga Neuville comenzó el tramo de “Loldia”, primero de la última etapa, con una ventaja de casi un minuto sobre Takamoto Katsuta, pero las esperanzas del líder se destruyeron junto con la suspensión trasera derecha de su Hyundai tras pegarle a una roca.

Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe llegaron a la meta del tramo con el auto “rengo“, casi 45 segundos más lentos que el piloto japonés y, aunque seguían líderes los daños eran demasiado grandes para continuar y en el tramo de enlace la aventura africana de Neuville se terminó. Otro fiasco para el equipo oficial coreano dirigido por Andrea Adamo.

Katsuta brillante en el Safari. Quedó primero tras el abandono de Neuville pero se la hizo fácil a Ogier.. 1-2 para Toyota.

Katsuta no sumó para el Campeonato de Constructores pero de cualquier forma Toyota se afirmó en el mismo con 173 puntos contra 114 de Hyundai.

CLASIFICACION FINAL

POWER STAGE