Largó como favorito y está mostrando el porqué: Thierry Neuville lidera el Rally de Ypres tras cumplirse la primera etapa, compuesta de siete tramos ya que el PC 8 debió ser cancelado, por razones de seguridad.
Bélgica parece sentarle bien a los Hyundai i20 WRC que ocupan las tres primeras posiciones de la general, con Craig Breen como escolta a 7″6 y Ott Tanak tercero, a 31″2.
Los Toyota Yaris están ubicados del cuarto al sexto lugar, con Kalle Rovanpera (a 32″6 del líder), Elfyn Evans ( a 33″4) y Sebastien Ogier (quien pinchó en el PC 3, a 39″4).
Muy mala jornada para Ford, que comenzó perdiendo a Adrien Fourmaux (ver video) y luego a Gus Greensmith, quien. se quedó atascado en una banquina.
Oliver Solberg (Hyundai i230) se impone con holgura en el WRC2 con 3 minutos de ventaja sobre Huttunen con un auto similar. Rossel (Citroen C3) se impone en el WRC3 con 12.10″ sobre Bedoret (Skoda Fabia).
TRAS EL PRIMER RULO – PC 1 / PC 4
POSICIONES TRAS LA PRIMERA ETAPA
La etapa del sábado es casi igual de compacta, con ocho tramos más que suman 119,92 km en un recorrido de 310,07 km. La mayor parte de la acción se desarrollará de nuevo al sur de Ypres, comenzando con el Hollebeke de 25,86 km, el más largo del rally, Dikkebus y Watou le siguen antes de que el corto Mesen – Middellhoek preceda a la asistencia. El bucle se repite por la tarde.
El domingo, la atención se centra en los 300 km al este para un final con base en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, cerca de la frontera alemana. Dos pasadas por Stavelot – Malmedy, que incluye sectores en Spa. Esta última especial se repite como cierre con el Wolf Power Stage antes del podio en el circuito.