El piloto español Jorge Martín (Ducati) conquistó hoy su segunda Pole consecutivam esta vez para el Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, tras una fantástica última vuelta con récord en la que arrebató la posición de privilegio al francés Fabio Quartararo (Yamaha).
El madrileño, ‘Poleman’ y ganador el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, volvió a demostrar su dominio en Red Bull Ring para conseguir su tercera pole del año, convirftiéndose en el tercer piloto de la historia en lograrlo tras pasar por la Q1. Encabezará una primera fila en la que le acompañarán Quartararo y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
” Tengo mucho dolor en la rodilla por la caída. He hecho un buen tiempo, pero tenía problema con los frenos. Ha sido una vueltaza, a pesar de que he cometido un error en la penúltima curva. Me siento muy cómodo y tengo ganas de empezar la carrera. Estoy viviendo un sueño”, expresó Martín.
‘El Diablo’ Quartararo, único representante del Yamaha MotoGP por la sanción de Maverick Viñales , batíó a poco del final el récord del circuito establecido el viernes por su compatriota Johann Zarco (Ducati), y parecía que nadie conseguiría superarle. Sin embargo, Martín, como el pasado fin de semana, mostró todo su talento en el trazado de Spielberg para pasar a liderar la grilla de mañana (a las 09:00 de Uruguay por ESPN) con un espectacular 1:22.643.
Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá quinto, Joan Mir (Suzuki) lo hará séptimo, delante de Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Pol Espargaró (Repsol Honda) partirá undécimo.