El argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi se consagraron Campeones del Mundial de Pilotos de Resistencia por segunda vez consecutiva, tras terminar en el segundo lugar en las 8 Horas de Bahrein.
Pechito, Conway y Kobayashi, alternándose en la conducción del Toyota GR01 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing largaron desde la Pole, pero corrieron para terminar, a 7 segundos del auto ganador, y con ello les alcanzó para superar en puntos al otro trío de Toyota, el compuesto por el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y nipón Kazuki Nakajima.
El último escalón del podio entre los Hypercars, en la clausura del Campeonato 2021 del WEC quedó para los franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y el brasileño Andre Negrao con un Alpine A480.
El trío campeón, que llegó con 15 puntos de ventaja sobre sus compañeros con 39 en disputa, tuvo una temporada brillante y llena de buenos momentos que incluyó las victorias en las 6 Horas de Monza, las míticas 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Bahrein.
Gracias a esta segunda corona en el WEC, Pechito López se convierte en el nuevo Quíntuple argentino, ya que logró otras tres coronas en el extinto WTCC en 2014, 2015 y 2016.
Tambien se consagraron Campeones en la fecha final del WEC: en LMP2 (Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi (Oreca Gibson), en GTE Pro, James Calado y Lessandro Pier Guidi (Ferrari) y GTE AM, Nicklas Nielsen, Francois Perrodo y Alessio Rovera (Porsche).