En la madrugada de hoy se largó el primer tramo de la última fecha del Mundial de Rally, el “Forum ACI Monza” que en su primera etapa tendrá 7 PC.
Mejor inicio imposible para Sebastien Ogier y su Toyota Yaris WRC al imponerse en tres de los cuatro primeros, aunque el quinto lo ganó Evans, y el francés lleva 8 décimas al galés, liderando la general.
Faltan dos tramos por hoy: PC 6 a nuestras 11:55 y tramo 7 a las 14:27.
LA GENERAL TRAS EL PC 5

El Toyota Gazoo Racing ha comenzado un fin de semana que seguramente le llevará a un gran festejo: una de sus tripulaciones será Campeona del Mundo de Pilotos y Copilotos, en tanto la marca, salvo un desastre mayúsculo, se quedará con el Mundial de Constructores.
¡Que año para debutar como Jefe del Equipo para Jari Matti Latvala!, doce meses despues de haber sustituído a Tommi Makinen.
Será a su vez el final perfecto para su modelo Yaris y la despedida de la especialidad a los World Rally Cars, ya que cambios reglamentarios mediante, en 2022 serán “Rally 1”.

Para Campeón de Pilotos sólo hay dos aspirantes que se pueden coronar el próximo domingo tras el “Forum Rally de Monza”: Sebastien Ogier o Elfyn Evans, y para el de Copiloto, los de ellos dos, Julien Ingrassia o Scott Martin
“Estamos emocionados de llegar a Monza con una gran oportunidad de asegurar los tres títulos del Campeonato, algo que ha sido nuestro sueño de lograr”, reconoció Latvala, que manejó para el Toyota Gazoo Racing durante los tres años previos a ser designado Director del Equipo.
“Sería la forma perfecta de terminar la era del World Rally Car y la última carrera para nuestro Yaris WRC que debutó en 2017, cuando yo era uno de los pilotos. Espero que todo vaya según lo previsto y podamos conseguir el Campeonato de Constructores, pero en el automovilismo sabemos que nada es seguro hasta que se llega a la meta”.
Toyota aventaja a Hyundai Motorsport por 47 puntos con 52 disponibles en estab última fecha. La corona se asegurará si Ogier, Evans o Kalle Rovanperä terminan entre los siete primeros en este Rally 100% de asfalto.
El duelo de pilotos de la última prueba entre Ogier y Evans es una repetición de 2020. En aquella ocasión, Ogier remontó una desventaja de 14 puntos para conseguir su séptima corona cuando Evans se precipitó por una cuneta tras quedar atrapado en una curva en la montaña nevada.
Esta vez Ogier llega con 17 puntos de ventaja y es neto favorito para obtener su séptimo título Mundial. Hay 25 puntos posibles para el ganador, que puede sumar 5 mas si triunfa en el Power Stage, a realizarse en el Autódromo de Monza.
De viernes a domingo transcurrirán las tres etapas.
El miércoles informaremos de los tramos, sus horarios y las posibilidades de verlos en directo a través de WRC+
LOS PRINCIPALES INSCRIPTOS
