Peugeot comenzó los tests de su modelo 9X8 Hypercar para las 24 Horas de Le Mans y -efectivamente- no tiene alerón trasero…

La marca ya había anunciado que su Hypercar – Le Mans no lo tendría y lo ratificó ayer en test privado en el circuito de Aragón, con una configuración aerodinámica similar a la del prototipo que presentaron hace unos meses, sin alerón trasero.

Un pequeño clip de video y un par de fotos fueron luego distribuídas por el departamento Peugeot Sport, y se verifica que Peugeot está explotando las libertades del nuevo reglamento del LMH para producir “downforce” con el paso del aire por debajo del auto, idea que también prima en la F1 2022, y que dejará una trompa idéntica para todos.

Olivier Jansonnie, director del programa WEC para Peugeot explicó: “esta configuración es permitida en el reglamento. Nuestros cálculos y trabajos en el túnel nos han confirmado la pertinencia de esta decisión de correr sin alerón trasero”

James Rossiter, piloto de tests y simuladores de la marca dió ayer las primeras vueltas en el 9X8, comenzando varios días de pruebas, con Loic Duval, Paul Di Resta y Gustavo Menezes observando al auto que tripularán en estos días cuando les toque el turno.

Peugeot 9X8

Mientras tanto Peugeot confirmó que no participarán en la primera fecha de la temporada 2022 del WEC, pactada para Marzo en Sebring.

Jean Marc Finot, Director de Motorsport de la marca del León dijo al respecto: “el 9X8 no estará en la primera de las seis fechas y debutará en base a al nivel que vaya alcanzando en confiabilidad y competitividad”

Las reglas de LMH congelan la especificación del auto una vez que esté homologado hasta fines de 2025. Quienes llevan adelante la organización del Campeonato del WEC le han exigido a Peugeot que por lo menos corra una fecha antes de las 24 Horas de Le Mans, en Junio. Por lo tanto tendrán que hacerlo en las 6 Horas de Spa, en Mayo, de manera de poder inscribir dos 9X8 en Le Mans.