A una vuelta, hay paridad entre los Hypercar de Toyota, Alpine y Glickenhaus, pero no obstante un toque de potencia para el auto francés a través del BOP, el GR010 Hybrid japonés de la mano de Brendon Hartley se quedó con la HyperPole para las 24 Horas de Le Mans, que se largarán mañana a la hora 11:00 de Uruguay.
En los ultimos minutos era Nicolas Lapierre con su Alpine quien estaba al frente, pero el ataque final de Hartley y Kobayashi llegó a tiempo, bajando los 3.24″ para tener el 1-2 de la clasificación, dejando al Alpine tercero a 4 décimas de Brendon y a 22 milésimas del japonés.
En LMP2 no sólo WRT refrendó lo suyo del año pasado, cuando arrasó, con Robin Frijns tomando ahora la Pole con 1″2 sobre su compañero Norman Nato. Poco pudieron hacer Jota, Prema y United Autosports, que seguro estarán en el ritmo este fin de semana.
Entre los GTE-Pro (categoría que no existirá en 2023) linda lucha entre Corvette y Porsche en la que se impusieron los norteamericanos. la casa americana., con Nick Tandy batiendo al español Antonio García por un par de décimas, en tanto las Ferrari quedaron mas atrás, aunque hicieron. el 1-2 en la GTE AM.
En nuestro país sólo se podrán ver bloques en directo a través de Star+