Brendon Hartley se llevó una linda sorpresa cuando ayer lo llamaron del equipo Toro Rosso para que reemplace a Pierre Gasly en el GP de F1 de Austin, el próximo fin de semana.
El neocelandés se encuentra actualmente en Japón, y largará desde la Pole Position en la próxima madrugada en las 6 Horas de Fuji, como integrante de la laureada tripulación del Porsche 919 Hybrid con el que ganaran las 24 Horas de Le Mans hace tres meses.
Recordemos que Gasly no puede correr pues el domingo 22 debe correr en la Súper Formula de Japón, dónde puede ser Campeón. El francés retornará a Toro Rosso para las restantes carreras del calendario de la F1.
Hartley tiene 27 años y una vez digerida la buena noticia expresó: “por el momento estoy muy concentrado en este fin de semana y en el Porsche. Cuando terminen las 6 Horas de Fuji me focalizará totalmente en el desafío que me espera el otro fin de semana en Austin. Tendré mucho que aprender en sólo una semana, pero me siento listo, y soy honesto. He crecido mucho como piloto, trabajando junto a Mark Webber, Timo Bernhard y Earl Bamber”.
La última carrera que Hartley corrió en un monoplaza fue en 2011 en la FR 3.5.
Recordemos que los cambios en Toro Rosso fueron acelerados por la partida de Carlos Sainz Jr. que correrá en Austin con Renault. Gasly entró por Kvyat en Suzuka, y ahora el ruso vuelve a ser titular con Hartley para Texas.
El neozelandés ya fue reserva de Red Bull en las temporadas 2009 y 2010, pero nunca llegó a debutar en la Fórmula 1.
Comentarios