El equipo Toro Rosso, perteneciente a la Organización Red Bull Racing, hizo oficial el acuerdo que le permitirá usar unidades de potencia Ferrari a partir de la próxima temporada.
Toro Rosso, creado en 2006 tras la compra del team italiano Minardi por la Organización Red Bull, tuvo a Ferrari como proveedor entre 2007 y 2013, pasando en los dos últimos años a recibir suministro Renault, como su equipo matriz, Red Bull.
“Nos complace mucho volver a trabajar con Ferrari – afirmó el Director del equipo Franz Tost – porque tuvimos una relación fructífera y creo que no tardaremos en integrarnos como antes. Confiamos en volver a tener un buen paquete, aunque los tiempos son justos (hasta el inicio de los test pretemporada) para estar listos”.
El comunicado confirmó que Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen se mantendrán con el equipo.
La oficialización llega después que Red Bull divulgó sus planes para 2016 y que la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) aceptó modificar el reglamento para permitir a un proveedor de motores trabajar con dos especificaciones.
Toro Rosso usará motores Ferrari oficiales en especificación 2015, mientras Sauber y Team Haas F1 usarán motores “cliente” en especificación 2016. Ocho de los veintidós autos que competirán en F1 en 2016 usarán motores Ferrari.
Comentarios