Antonio Fuoco marcó el ritmo de la última sesión de 30 minutos, con los ocho autos más rápidos de la primera clasificación del miércoles, con un mejor tiempo de 3:22″982 al volante de la 499P que comparte con Miguel Molina y Nicklas Nielsen.
Ambas Ferrari LMH saltaron al tope desde el principio, con Alessandro Pier Guidi inicialmente a la cabeza con un tiempo de 3:23″987 en el auto #51 por delante de Fuoco.
Pier Guidi luego mejoró a 3m23.478s, que fue descartado por una infracción a los límites de la pista, antes de que Fuoco subiera la apuesta al colocarse por debajo de los 3m23″, superando a su compañero de equipo por 0″773.
Ese tiempo siguió siendo el punto de referencia cuando la sesión fue señalada con bandera roja cuando faltaban cinco minutos en el reloj como resultado de que el piloto de Cadillac, Sebastien Bourdais, se detuviera en la primera chicana después de sufrir un incendio en su auto.
Bourdais pudo escapar ileso del Cadillac V-Series.R, habiendo establecido el tercer tiempo más rápido con 3m24″908s, aunque eso se eliminó como resultado de que el auto provocó la bandera roja.
Cadillac informó más tarde que la causa del incendio se había atribuido a una “manguera de combustible de alta presión reventada”.
Cuando se reanudó la sesión, ambos Toyota mejoraron, pero ni Kamui Kobayashi ni Brendon Hartley pudieron realmente amenazar a los Ferrari. Eso significa que una Ferrari partirá desde la pole para las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 50 años, desde que lo consiguiera Arturo Merzario (foto abajo) con la 312 PB (como compañero de Carlos Pace).
Kobayashi fue brevemente el tercero más rápido en el Toyota GR010 HYBRID #7 con 3:24″267, pero esto se perdió por una infracción de los límites de la pista, lo que colocó al ganador de la pole del año pasado, Hartley, tercero con 3:24.451, aunque a 1″469 del líder.
El piloto de Porsche, Felipe Nasr, fue cuarto al final de la sesión con su única vuelta cronometrada de 3:24″531, habiendo pasado la mayor parte de la sesión en boxes y sin marcar tiempos antes de la bandera roja.
El Toyota #7 terminó quinto gracias al segundo mejor tiempo de Kobayashi, seguido por el Cadillac #2 de Earl Bamber y el Porsche #5 de Frederic Makowiecki.
La Pole en LMP2 fue para el IDEC Sport ORECA de Paul-Loup Chatin, quien sobrevivió a una arremetida tardía del piloto de JOTA, Pietro Fittipaldi.
Corvette Racing se aseguró la pole en GTE Am gracias al manejo de Ben Keating.