El WRC está trabajando en un calendario ampliado de 14 pruebas para el próximo año con el objetivo de añadir una prueba basada en el desierto de Arabia Saudita.
El Campeonato de 2024 ya empieza a tomar forma con Montecarlo, Suecia, Portugal, Acrópolis, Kenia, el Rally de Europa Central, Cerdeña y Chile contratados para 2024, mientras que también se espera que Finlandia y Japón permanezcan en el calendario.
Letonia ya ha sido anunciada como una nueva incorporación para el próximo año reemplazando a Estonia.
Esto deja solo signos de interrogación en torno a Croacia y México.
Se entiende que el primero está en conversaciones para un nuevo contrato de varios años, mientras que el futuro de México depende de los planes del WRC para su segundo evento en América.
El WRC está evaluando la posibilidad de agregar a EE. UU. a su calendario por primera vez desde 1988 luego de una propuesta para un evento completamente nuevo con sede en Chattanooga, Tennessee.
“Serán dos pruebas en las Américas, por lo que pueden ser Chile y EE. UU., Chile y México o Chile y Argentina.
“Habrá dos eventos en las Américas y hay una dura competencia. Como siempre hemos dicho, tenemos que tomar una decisión sobre los EE. UU. para 2024 o 2025, antes de que podamos asegurar un contrato para el segundo evento en las Américas y eso sucederá el próximo mes.
Hay más de una propuesta de Argentina”.