Ferrari se vestirá en dos tonos de azul en el Gran Premio de Miami, en celebración de los 70 años del desembarco de la marca en los Estados Unidos.

Ferrari rompió su línea decorativa varias veces. Ahora lo hará en el GP de MIami

Ferrari siempre se ha destacado para sus propias celebraciones en la F1. Esta vez los de Maranello han anunciado planes de competir -con la carrocería en dos tonos de azul- en el Gran Premio de Miami, conmemorando los 70 años del”cavallino” en el mercado estadounidense.

Los autos presentarán dos tonos diferentes de azul, Azzurro La Plata y Azzurro Dino. El primero es un tono más claro,idéntico al color oficial del automovilismo argentino. El más oscuro, Azzurro Dino, se utilizó en los mamelucos de los pilotos a mediados de los años 1970. Ambos son un extraño complemento al Rosso Corsa característico de la marca, pero se sugiere que los dos colores tributo se entrelazarán con el rojo, como lo fueron el amarillo y el blanco en esquemas especiales el año pasado. Si el equipo elige un ángulo más extremo, podría basarse en dos diseños de Ferrari de 1964, técnicamente dirigidos por el North American Racing Team de Luigi Chinetti cuando la Scuderia se alejó brevemente de la F1 sin abandonar la búsqueda del campeonato de piloto

Mirá esto: https://www.youtube.com/watch?v=Zlrlz3VyQ8I

Seguramente el auto con su nueva decoración para Miami se presentará días antes, para maximizar el efecto de mearketing.

El último Ferrari con decoración especial, el auto con detalles en blanco que corrió en Las Vegas, terminó segundo después de una batalla estelar entre el piloto Charles Leclerc y el Campeón de Red Bull, Max Verstappen.