La undécima edición del “Baja Greece” -en Macedonia- desde hoy hasta el sábado, adopta una formación compacta con un itinerario total de casi 820 km, de los cuales 560 km son tramos de competición que se corren principalmente en la icónica montaña “Vitsi” y los participantes llegan a alcanzar una altitud de casi 1900 metros.
La prueba es la segunda del calendario del “FIA World Cup for Cross Counry Bajas” que luego convocará para:
22/25 de Junio Baja Polonia; 17 al 19 De Agosto Baja Portalegre (Portugal); 31-10 al 2/11 Qatar International Baja; 15 al 17 de Noviembre Dubai International Baja y finalmente 28-30 de Noviembre Jordania Baja.
Desde terrenos llanos hasta caminos sinuosos de montaña, pasando por densos bosques de tránsito rápido, en mesetas, con paisajes de incomparable belleza, Baja Grecia en su debut en la Copa Mundial de Baja revela un nuevo escenario para ser conquistado por los pilotos.
Además de la parte deportiva del evento, “Baja Grecia” es famosa por la tradicional hospitalidad griega “filoxenia” y el genuino espíritu automovilístico que ofrece una atmósfera incomparable a todos los asistentes.
Entre ellos, tres uruguayos: como piloto Luis Henderson (Polaris R ZR Pro R)acompañado por Daniel Spósito y como copiloto, “Osito” Lafuente, navegando para el argentino Diego Martínez.