Luis Henderson como piloto en la T4 y Osito Lafuente como copiloto en la T3 en la fecha inaugural de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country

Un poco más de dos semanas desde que terminó el Rally Dakar más exigente jamás realizado en Arabia Saudí, el Reino recibirá el próximo fin de semana el Saudi Baja-Hail, la fecha inaugural de la Copa del Mundo FIA 2023 de Bajas Cross-Country.

El evento de tres días ha atraído inscriptos de calidad en las respectivas categorías de automóviles, motocicletas y quads e incluye a 35 autos FIA (tres T1+, cuatro T1, ocho T2, 10 T3 y 10 T4), 31 motos FIM y cinco quads.

En la T4 corre Luis Henderson con el copiloto italo/argentino Juan C. Carignani con un Polaris RXR.,

En la categoría de Prototipos Livianos T3 participa como copiloto Osito Lafuente, pero ahora copiloteando al español Diego Martínez. “Es que Nadia ya no tiene mas nada que aprender…” nos dijo Osito hace un rato.

Encabezando los autos estaba el saudita Yazeed Al-Rajhi pero no podrá correr ya que se cayó esquiando dejando el camino mas que allanado para el recientemente coronado cinco veces ganador del Rally Dakar, Nasser Saleh Al-Attiyah.

Fernando Álvarez es el campeón defensor de la T3 de Bajas de la Copa del Mundo de la FIA y el ganador de la T3 del año pasado en Hail: el español lidera el camino contra los saudíes Dania Akeel, Mashael Al-Obaidan, Saleh Al-Saif y Hamed Al-Harbi. Meshari Al-Thefiri de Kuwait, Santiago Navarro y Diego Martínez de España y Otavio Sousa de Brasil completan las entradas de T3.

SE REALIZÓ EL PROLOGO

En base a su resultado elegirán posición en la ruta para la largada. Henderson elige décimo y Osito décimo sexto. El mejor tiempo lo hizo -cuando no- Nasser Al Attiyah. Aquí los tiempos: