El Lotus Seven es un auto de culto dentro de los Kit Cars, y varios han sido los fabricantes que han tomado el mítico modelo como base para los suyos, muchas veces con un tono reto o vintage propio de un coche con unos años en sus espaldas.
Por el contrario, la gente de Donkervoort, si bien presentan al D8 GTO como un Seven del Siglo XXI, podemos ver que sus líneas poco tienen de clásicas, sino por el contrario, son bien modernas.
Lo más atractivo de este auto es el motor que equipa, un 2.5 TFSI proveniente del Audi TT RS, con unas prestaciones de 400 caballos y 450 NM disponibles a partir de las 1.600 vueltas montadas en un vehículo que pesa sólo 700 kg, que nos hace pensar lo divertido que debe ser este auto para manejar.
También debe ser un poco difícil de llevar, destinado a los entusiastas del puro manejo deportivo, ya que no cuenta con ayudas electrónicas, ni ABS, ni ESP, y tampoco tiene dirección asistida.
Veinticinco afortunados ya compraron su unidad, un juguete para los domingos, con una relación de peso/potencia capaz de sacarles una sonrisa a todos quienes tengan la oportunidad de conducirlo.
Comentarios