Polaris sacó para el 2012 un nuevo modelo de la Victory Hammer 8-Ball manteniendo las características que siempre tuvo, pero bajando su precio en 2000 euros pasando a valer 14600 (al menos para el mercado europeo).Tiene como principal particularidad una rueda trasera de 250 de ancho.
Otras de las novedades se ubica en el cuadro de instrumentos que incluye un tacómetro digital en una pequeña pantalla multifuncional, sustituyendo a las dos esferas del modelo anterior.
La transmisión, donde esta montada una caja de cambios suave y silenciosa con nueve piñones, es también más preciso al poner el punto muerto. La transmisión es pesada para viajar en carreteras debido al sexto Overdrive, que hace rebajar considerablemente el consumo de un motor muy fuerte, cercano a los 1733 cc. en una moto que llega a pesar unos 330 Kg.
Un punto aparte para el portentoso motor de la Victory que con su alta cilindrada siempre responde bien cualquiera sea su marcha, brindandolé confort al momento de la conduccion, en lo que si, se deberá de tener cuidado es cuando se empuje mucho, debido a que el consumo aumentará considerablemente.
Si nos encontramos en una reunión de motoqueros seguro lo que más nos va a llamar la atención de ella, es su rueda trasera de ¡250 de ancho! esto es vistoso por un lado, pero en el momento de giros, maniobras en pocos metros obligan al conductor a esforzarse más de la cuenta y por si esto fuera poco, la rueda delantera también tiende a ir en línea recta y no es para nada angosta.
Aunque la moto es larga los estribos no estan muy alejados y no es necesario estar con las piernas estiradas. Tiene un solo disco de frenos delantero, clamando por una conduccion tranquila y vistosa, pero ¿quién no querría experimentar la velocidad pura arriba de una Victory?
Jean Pierre Yiansens
Comentarios