Terminó el fin de semana que el autódromo de El Pinar recibía a varias categorías de motos, entre las que se destacaron las que competían por los campeonatos Mercosur, además de las correspondientes a los campeonatos nacionales.
La jornada del sábado se vio dificultada por las intensas lluvias que no dieron tregua, debiéndose suspender algunas mangas, pero el domingo todo fue mejor, con un cierre muy bueno para los uruguayos.
La nota negativa fue el accidente protagonizado por Manuel Karamanoukian, quién debió ser hospitalizado para que se le pudieran tratar las tres fracturas que recibió.
En la categoría de 110 centímetros cúbicos nacional, Emiliano Ernst fue el ganador y el Campeonato quedó en manos de Alejandro Matiauda. En la 125 c.c. nacional, la fecha fue para Juan Bourda, además ganó el campeonato; Juan Barreto en los 150 c.c. Mercosur resultó triunfador de la fecha.
Con respecto a la 250 c.c. Mercosur, el uruguayo Maximiliano Gerardo fue el triunfador, mientras que en la SBK Amateur Mercosur fue para el argentino Matías Barbisan, seguido por el uruguayo Fabricio Berrueta, ganador de la divisional nacional.
La categoría SBK Master Mercosur fue ganada por el chileno Vicente Leguina, mientras que la SBK Master Uruguay fue obtenida por el argentino Oscar Buglione, coronándose campeón de la divisional.
Carrera formidable para el compatriota Stefano Pucciarelli, quién ganó con comodidad la SBK Mercosur 600 c.c., obteniendo también el cetro nacional, llevándose además la corona de la categoría uruguaya.
Por último, la categoría más grande, la de 1 litro de cilindrada, correspondió al competidor Miguel Carbajal.
Comentarios