Gustavo Trelles continúa líder en el Rallylegend

El espectacular Toyota de Trelles/Del Buono bajando la rampa en el 10º Rallylegend. (Foto gentileza Gonzalo Trelles)

Hace pocos minutos finalizaba la etapa sabatina del 10º Rallylegend para Gustavo Trelles y “Bicho” del Buono y lo hizo como la noche anterior, con ellos como líderes a bordo de su Toyota Celica St205 de Magnetti Marelli – Checkstar.  Segundo  a 47.7 segundos está ahora el binomio italiano Miele/Beltrame con un BMW M3 de 1987 y terceros a 59.2 segundos van los italianos Romagna/Zanella con un Lancia Delta Integrale 1990.

La jornada estuvo complicada para todos los competidores debido a las lluvias que hacían su aparición de forma intermitente y con mayor o menor volumen. Por ello el piso de los tramos estuvo casi permanentemente húmedo con las tripulaciones teniendo que cuidar al máximo su manejo debido a lo resbaloso que estaba el asfalto.

El segundo bucle vio los abandonos de Juha Kankkunen (Lancia Delta HF) y del principal rival de Trelles, el italiano Manrico Falleri (Lancia Delta 16V) que al final del primer bucle se había colocado primero, superando a los rioplatenses por 6.3 segundos.  Poco le duraría la alegría a Falleri que abandonaba por un problema de motor en la siguiente especial de Piandavello 2, tramo que había sido cancelado en la primera pasada.

Markku Alen no ha perdido el toque con los años para llevar un Lancia Rally 037.

La organización ofreció, tal como anunciamos, un live-streaming en su página web de la especial The Legend en su primera pasada.  Allí pudimos apreciar la enorme cantidad de público que se había reunido para ver pasar pilotos y máquinas míticos en la historia  de los rallyes mundiales.  Incluso cuando la lluvia descargaba con más fuerza, los fans se mantenían a pie firme alrededor del trazado realizado en una zona industrial, con espacios amplios que permitían a los pilotos de las categorías de exhibición hacer su show de trompos delante de la afición.

En el apartado Legend Historic es Markku Alen con Ilka Kivimaki el que comanda las acciones de los más “veteranos” a bordo de un espectacular Lancia Rally 037 de 1983.

Para el domingo quedan dos bucles de dos tramos cortos: San Marino de 6,50 km y Serravalle de 2,60 km.  Con esta configuración de la etapa final el piloto minuano tiene las cosas bastante fáciles para mantenerse en cabeza y asegurar una nueva victoria.  Como siempre habrá que esperar que no surja ningún imponderable antes de pasar bajo la bandera a cuadros.

= CLASIFICACIÓN LEGEND MYTH HASTA SS-7 =

DOSEFES

 

 

 

Comentarios