Mal día para Sebastien Loeb en Rally de Cerdeña

 

Una salida de ruta le costó la rotura de la dirección y el abandono en la etapa. Loeb seguramente reenganchará bajo la regla Rally2, pero con una penalización importante.

Sebastien Loeb se accidentó en el primer tramo de hoy y abandonó la etapa del Rally de Cerdeña. El nueve veces Campeón Mundial no ha tenido un buen estreno de su nuevo título y tras comenzar la jornada con un segundo de ventaja sobre su compañero Mikko Hirvonen, se salió del camino cumplidos los primeros cinco kilómetros del prime de “Monte Lerno”. El reporte del equipo indica que Loeb rompió la dirección de su auto, como consecuencia de lo sucedido y quedó fuera, a la espera de reintegrarse, aunque ya sin chances de podio, con el sistema de reenganche, mañana.

“Le pegamos a algunas piedras en la banquina de una curva y enseguida sentí que la dirección estaba mal. Traté de continuar pero tuvimos que detenernos…” dijo Loeb.

Hirvonen quedó como líder con 15 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, pero con una etapa larga por delante en tanto para completar el mal día para Citroen, Thierry Neuville, quien había comenzado el día en el cuarto puesto, perdió seis minutos tras un vuelco. El belga incluso se lastimó una mano mientras buscaba dar vuelta su auto para continuar.

 

 

 

Comentarios