Las cosas se suceden rápidamente en la sede de M-Sport en Cumbria y pocas horas después del anuncio de la colaboración con el Estado de Quatar para el WRC 2013 se ha confirmado al piloto noruego Mads Ostberg como piloto oficial del equipo para las 13 carreras del Campeonato.
Como suelen decir los angloparlantes la decisión de elegir a Ostberg era un “no brainer” (no había que pensarla), porque los resultados del piloto de 25 años estaban a la vista, con 11 entradas entre los 5 primeros puestos de los rallyes que corrió en 2012 con un Ford Fiesta WRC gestionado por el equipo privado Adapta.
Mads y su copiloto Jonas Andersson, sueco de 35 años, serán los responsables de sumar puntos para la escuadra anglo-qatarí en todas las fechas de Mundial del próximo año. Su mayor efectividad es naturalmente en tierra y nieve debido a su origen, pero la dupla ha demostrado enormes progresos en asfalto, lo que los ha convertido en los candidatos ideales, sobre todo después de la firma de Dani Sordo por Citroën.
Malcolm Wilson apuntaba otro argumento importante y es que Ostberg “tiene una cabeza vieja (madura) sobre unos hombros jóvenes”. Resulta este un detalle vital, más teniendo en cuenta que el aspecto psicológico fue muchas veces el que falló en el equipo Ford con Jari-Matti Latvala y Petter Solberg.
La nueva estrella del óvalo comentaba: “Esta es una gran oportunidad para mí. Yo he tenido muchos sueños en mi carrera, pero conseguir este volante es uno de los mayores y seguramente voy a tratar de sacar lo mejor de esto.”
Ahora quedará por confirmar el tercer asiento a quién le corresponderá. Probablemente el nombre del ruso Evgeny Novikov estará en el bolillero para el sorteo. El estonio Ott Tänak ya no es tan seguro, porque aparentemente estaría encarando, también para M-Sport, un programa en el Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) nada menos que junto a Robert Kubica.
Un nombre que también debería estar en las quinielas es el del irlandés Craig Breen, Campeón con Ford del S-WRC, que carecía por ahora de un programa para 2013.
Visto lo visto, suponemos que no tendremos que esperar mucho para saber la respuesta.
—
DOSEFES
Comentarios