Se acaba de confirmar el anunciado acuerdo de la empresa M-Sport, gestora de la presencia de Ford en los rallyes a nivel mundial, con el gobierno de Qatar para presentar un equipo de tres coches en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de 2013.
Con Nasser Al-Attiyah como único piloto confirmado hasta el momento para un programa de 7 fechas, el resto de las tripulaciones se anunciarían a la brevedad ante la proximidad del Rallye de Monte-Carlo que abre la temporada en enero. La primera participación de Al-Attiyah con el nuevo Qatar/M-Sport World Rally Team será en Suecia, debido a su ya anunciada presencia en el Dakar con un buggy.
Los candidatos que suenan para los demás Ford Fiesta RS WRC son el noruego Mads Ostberg, cuarto en el Mundial 2012, y su paisano Petter Solberg, quien ha anunciado que estaría dispuesto a competir sin cobrar en la próxima temporada.
El WRC 2013 se convertirá con esta decisión en una batalla entre naciones de Oriente Medio con Qatar apoyando a Ford y Abu Dhabi a Citroën, teniendo a Volkswagen como el “invitado de piedra” independiente.
Quedaremos a la espera de la confirmación de las tripulaciones del óvalo para medir cuáles serían las posibilidades del nuevo equipo.
—
DOSEFES
Comentarios