Lazard: “me quería morir, la moto se paró”

Lazard al momento de bajar la rampa en Lima, con la bandera uruguaya desplegada. Su alegría duraría poco.

Laurent Lazard comenzó con mal pie el Dakar 2013, perdiendo en la primera etapa muchísimo tiempo, víctima de la bomba de inyección de su moto que se rompió por un defecto de fábrica. Debió abandonar, pero al ser dicho tramo un prólogo, reenganchó con un atraso de mas de seis horas.

Ayer largó último y finalizó 105, pero de cualquier forma, con su atraso acumulado, quedó ultimo en la general de las Motos.

“La verdad que el sábado me quería morir cuando a los pocos kilómetros la moto se paró y no quiso arrancar”, comenzaba diciendo Laurent. “Tuve que abandonar. Luego lo mecánicos descubrieron que fue la bomba de inyección y que fue un defecto de fábrica. Por suerte era una etapa de prólogo lo que me permitía largar el domingo. Esto significó que perdiera 6 horas. No estoy para nada  contento ya que tanta preparación durante un año, exigiéndome al máximo para llegar a esta carrera en el mejor estado físico, síquico y técnico posible, y por una falla se complica todo. Ahora no es tiempo de lamentaciones, ya pasó y espero encontrar la motivación para seguir y tratar de recuperar tiempo”.

Por supuesto que sobre el final tuvo un recuerdo para Sergio Lafuente al expresar “Siempre está conmigo mi amigo “Oso” quien tendría que haber estado junto a mí acá, compitiendo, cumpliendo tantos planes que hicimos. Vamos fuerza “Osito” en cada kilómetro estás conmigo y en mi casco”.

Justamente en el casco dice Fuerza “Oso” Lafuente.

Comentarios