No habrá DTM para el polaco Robert Kubica

Robert Kubica no se unirá al DTM esta temporada, después de que Mercedes anunciara la alineación de sus seis autos, con Dani Juncadella, campeón de la Fórmula 3 europea, ocupando el único espacio libre que quedaba.

Kubica había probado para Mercedes a principios de este mes y se había vinculado a un puesto con el DTM, aunque una coincidencia en el calendario con el Rally de Polonia, fecha del campeonato europeo de rally, que Robert disputará, habría sido un problema.

Mercedes ha adelgazado su programa DTM para seis coches para el 2013. Se ha desprendido de Persson, dejando Mucke para alinear los dos coches satélite junto a los cuatro efectivos de primera línea de entrada HWA.

Ralf Schumacher, Gary Paffett, Christian Vietoris, Roberto Merhi y Robert Wickens y el ya mencionado Juncadella serñan los pilotos de la escuadra alemana.

Según Toto Wolf, de Mercedes Benz, contar con los jóvenes es mejor que con pilotos de pago.

“El desarrollo de jóvenes talentos tiene una larga historia en Mercedes-Benz, por lo que es totalmente lógico agrandar el tamaño de nuestro equipo junior del DTM en este segundo año y dar la bienvenida a un cuarto piloto del equipo: Daniel Juncadella,” dijo.

“Roberto Merhi, Christian Vietoris y Robert Wickens se enfrentaron a un reto muy difícil en su primer año con la nueva generación de vehículos, pero lo hicieron muy bien, así que nunca hubo ninguna duda de que continuarán con la formación en 2013. Eso también es parte de un programa de desarrollo juvenil exitoso”.

Comentarios