Dani Sordo con un Citroen DS3 WRC fue el más rápido en el tramo clasificatorio para el Rally de Portugal, cuarta fecha del Mundial que se iniciará mañana. El español recorrió el tramo de cinco kilómetros de “Vale de Judeu” tan sólo siete décimas mas rápido que el líder del Campeonato, Sebastien Ogier, con su Voolkswagen Polo WRC. Lo de Sordo le ratifica su buen momento ya que el fin de semana pasado ganó el Fafe Rally Sprint, pequeña prueba antesala de la mundialista tambien disputada en tierras lusitanas.
Luego quedaron muy apretados en el clasificador: Jari Matti Latvala 8VW) y Mads Ostberg (Ford).
LARGARA DECIMO TERCERO
El mejor tiempo realizado le da derecho a elegir su posición en la ruta para la primera etapa del viernes y el español ha preferido el lugar 13, como último de los world rally cars. De esta manera,. los demás le irán “limpiando” la ruta, de tierra y el podrá aprovechar los huellones mas trillados para una mejor adherencia.
El problema es que el pronóstico es probables lluvia lo que en ese caso le depararía peores condiciones, pero todos los de los mejores tiempos en el clasificatorio han elegido largar atrás, caso Ogier en el 12 y Latvala en el 11.
El clasificado 13 será quien abra la ruta en la primera etapa. Se trata de Dennis Kuipers con un Ford del M Sport.
Comentarios