Arranca el mes de febrero y con el el deporte motor uruguayo a nivel institucional pone primera. Más allá de que estas ya están trabajando desde la segunda quincena del primer mes del año, lo cierto es que febrero será un mes ya a pleno para ir templando la temporada 2014.
Y en ese sentido resalta las sucesivas reuniones que mantendrán los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tendientes a definir dos trascendentes sedes para sus 10 Fechas del año: Rivera y Piriápolis.
Al respecto y en el correr de la semana entrante, quienes gestionan el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera se reunirá con los directivos de AUVO para definir cuándo y cuántas veces el Campeonato Nacional de Pista va al reinaugurado escenario fronterizo.
Por el momento y en el calendario tentativo, remarco “tentativo”, Rivera no tiene asignada Fecha. De manera que la reunión programada para los próximos días seguramente ya dejará sentadas las bases para definir si el certamen va una o dos veces y si va con todas sus categorías.
En sentido inverso, autoridades de AUVO retomarán las conversaciones para ver la viabilidad del GP de Piriápolis 2014. De hecho, AUVO no indicó en el mes de noviembre en qué escenario competirá. Las restantes 9 fechas ya tienen sus escenarios confirmados aunque obviamente pueden producirse variantes en tanto el calendario es tentativo. Pero llamativamente noviembre está vacío.
Y es porque AUVO va por el GP de Piriápolis en la medida que se abre un escenario de conversación y porque aparentemente y tras la temporada, se inicia una etapa de obras en la rambla del balneario que puede contribuir a -de paso- trabajar en la carpeta asfáltica del circuito urbano en aquellos metros donde es imprescindible hacerlo.
Como sea, febrero arranca con encuentros claves que definirán dos escenarios también claves para el desarrollo del año.
MARIO ROSA
Comentarios