La F1 descontracturada previo al inicio

alo maradonaVarios pilotos y sus equipos de la Formula 1 se han mostrado descontracturados antes del inicio de la temporada, el próximo mes de marzo en Melbourne, Australia. Actividades varias han desarrollado, en lo que en realidad se enmarca en campañas publicitarias.

De más está decir que todo lo contrario ocurre por esto días, con ingenieros, pilotos, y todo el staff de la máxima con la mirada puesta al todavía desconocido rendimiento de sus armas para la venidera temporada, tras los cambios reglamentarios.

Haciéndose un tiempito en la ardua y tensa pretemporada, al menos tres equipos han realizado diversas actividades promocionales.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari, patrocinada por el banco Santander, participó de un partido de fútbol en Dubai, con nada más y nada menos que Diego Armando Maradona y Michel Salgado tomando parte. También estuvieron presentes los exfutbolistas Alfonso Pérez y Patxi Salinas.

La actividad se trató de un entrenamiento especial que comenzó en la playa con una sesión de cross training, un programa de acondicionamiento físico. Luego siguió con un una sesión de karting, y finalizó con una salida en bicileta, deporte presente en casi todos los pilotos del mundo.

Por su parte, Mercedes AMG llevó a sus pilotos a unas entrevistas de pretemporada, y se tomaron una de ellas en broma. En la del video, se puede ver como Lewis Hamilton y Nico Rosberg se hacen los desinformados sobre la nueva reglamentación, e incomodan al entrevistador.

La primera pregunta es “qué opinás del cambio de reglas”, a la que los pilotos le responden que no saben de qué está hablando. El entrevistador continúa y le dice “me refiero a los motores más pequeños, los 1.6”. Rosberg le dice “¿solo Mercedes o todos los equipos?” para luego sentenciar que su primer auto tenía un motor 1.6, entre risas.

Cuando el periodista intenta saber que opinan del nuevo sistema de recuperación de energía ERS, Hamilton responde “¿lo qué?”, al tiempo que Rosberg lo corrige señalando “querrás decir KERS”.

Sobre las nuevas penalizaciones, Rosberg dice “como ustedes los ingleses sabrán, somos muy buenos con los penales. No hay problemas allí. Somos alemanes”. 

La entrevista concluye cuando Rosberg le dice al periodista “solo falta que me digas que habrás puntos dobles en las últimas carreras…Eso sería una basura…”

Finalmente, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, del equipo Lotus, produjeron el siguiente video, en el que el primero lleva al segundo en una casa rodante, tirada por un auto de la escudería.

Comentarios