El WTCC tuvo unas jornadas de entrenamientos oficiales de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste esta semana, en la que estuvieron presentes todos los equipos con máquinas TC1, excepto Lada y Munnich Motorsport.
Campos Racing estuvo allí con dos coches. Uno de ellos era el flamanteprimer Chevrolet Cruze TC1, correspondiente al piloto francés Hugo Valente, que rodó ampliamente para familiarizarse con su nueva máquina.
También el equipo español contó con la presencia del único piloto confirmado hasta ahora en su programa TC2, que llevará a cabo con tres SEAT Leon WTCC, el italiano John Filippi. El joven piloto recibió además la instrucción de Pepe Oriola durante la jornada del viernes.
También estuvo allí Tom Chilton, orgulloso dueño del segundo Chevrolet Cruze TC1 construido por RML que, con su unidad recién salida de fábrica, se dedicó a probar los sistemas y a familiarizarse con las prestaciones de su nuevo coche.
Espectadores ansiosos fueron Tom Coronel, que flanqueará a Chilton en ROAL Motorsport y Gianni Morbidelli, que regresa al mundial después de casi nueve años y que llevará una de las máquinas construidas por RML, encuadrado en el equipo alemán Munnich Motorsport. Éstos, así como el serbio Dusan Borkovic, recibirán sus coches justo a tiempo para realizar un pequeño shakedown antes de viajar a Marrakech.
Citroen aprovechó la ocasión para seguir completando la preparación de su C-Elysee WTCC, contando con Ma Qing Hua y Sebastien Loeb que, el último día de pruebas, marcó el mejor tiempo parando el reloj en 1:35.687.
La marca del chevron hizo valer los seis meses que lleva de ventaja con respecto al resto en términos de desarrollo y dejaron claro que, salvo sorpresa, serán el equipo a batir esta temporada, que empieza en tan sólo tres semanas.
(Fuente: www.f1aldia.com)
Comentarios