Los uruguayos Enrique Pereira y Antonio Piñeiro a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo 9, finalizaron tras enorme esfuerzo el Rally de Trans Itapúa, primera Fecha del certamen de rally del continente con base en la localidad de Encarnación, Paraguay.
Tras un sábado plagado de problemas salvados con gran entereza por la tripulación y el equipo en la asistencia, la jornada final de este domingo tuvo para los uruguayos un sabor algo mejor ya que lograron trepar en la clasificación y conseguir el octavo lugar final en la competitiva Clase RC2N.
Si bien la ilusión de meterse en el podio siempre está, el balance es bueno porque se traen puntos de Paraguay que pueden resultar decisivos en la lucha por el título. Esa es la primera lectura positiva. Lo oto relevante fue demostrarse así mismos que son competitivos. Pereira/Piñeiro, cuando el auto funcionó, estuvieron con un ritmo como para estar entre los tres mejores. También no es menor destacar que el equipo tuvo respuesta en la asistencia para dejar en condiciones el Evo 9 pese a los serios problemas sufridos.
En resumen, un octavo lugar que determina que el esfuerzo no fue en vano y en una lectura más fina, buenas expectativas para lo que viene (Argentina) tomando en cuenta que son competitivos ante equipos de enorme tradición y jerarquía en la categoría más compleja que tiene el Rally Sudamericano.
“Estamos satisfechos en el sentido que nos llevamos puntos y que este domingo hicimos una etapa tranquila, sin problemas mecánicos. Obviamente no impusimos un ritmo fuerte porque no valía la pena pero aún así avanzamos algunos lugares. Pero bueno, los problemas del sábado nos condicionaron. Son cosas de las carreras, ya lo sabemos”, reconocieron Pereira y Piñeiro, quienes se llevaron puntos importantes de Paraguay.
Tomando en cuenta el duro día que les tocó vivir el sábado, al final hicieron un buen negocio.
MARIO ROSA
Comentarios