Robert Kubica ha revelado que sus limitaciones físicas siguen en pie en su camino de regreso a la Fórmula 1. El polaco, de 29 años, fue considerado como uno de los pilotos con más talento de la F1 cuando tenía su sexta temporada por delante. Pero en la pretemporada de 2011 sufrió un grave accidente de rally que le dejó con graves secuelas en su brazo y mano derecha.
Kubica ahora se encentra piloteando en el Campeonato del Mundo de Rally, y ha incursionado con las carreras de circuito en el DTM, además de tener períodos regulares a los mandos del sofisticado simulador de F1 de Mercedes. Pero también hay cosas que ya no puede hacer. El periódico Welt de Alemania informa que, con su escasa movilidad en el brazo derecho, Kubica ha tenido que aprender a escribir con la mano izquierda. Incluso prefiere beber una taza de café con la mano izquierda en la actualidad. “Las limitaciones han hecho más difícil de mi vida”, admitió Kubica .
Lo más difícil para el polaco, dijo, es su regreso a la F1. Según el polaco es actualmente “imposible”.” Ahora no. Con mis limitaciones, es imposible, pero tal vez un día voy a estar allí de nuevo”, dijo . Uno de los problemas es que los pequeños habitáculos F1 hacen que sea difícil para él girar el volante, pues debe hacerlo con el brazo y el codo, en lugar de su antebrazo y la muñeca. “Algunas pistas no son un problema”, explicó Kubica , “como Montreal y Barcelona. Pero la horquilla en Mónaco, con mi mano, no es fácil” concluyó.
Comentarios