Hace poco más de dos años, Renault sorprendía al homenajear el 50 Aniversario de la marca fundada por Jean Rédélé, es decir Alpine. La resurrección de Renault-Alpine tuvo lugar oficialmente en el Gran Premio de Mónaco de 2012, y se trataba de un proyecto en conjunto entre la casa francesa y Caterham.
La compañía creada entre ambas casas matrices recibía el nombre de Société des Automobiles Alpine Caterham, y repartía al 50% las acciones entre Renault y Caterham. Tras tensiones que surgieron entre ambas firmas, Renault decidió comprar la participación de Caterham, y hacerse con el 100% del paquete accionario de la sociedad que creará el nuevo Renault-Alpine.
Luego de la transacción, la sociedad cambió su nombre a Société des Automobiles Alpine, y se asegura que el emblemático modelo verá la luz finalmente en 2016.
Lo cierto es que Caterham continuará adelante con su proyecto, el que irá por carriles paralelos al de Renault, así que es de esperar que en 2016 aparezcan dos modelos, ¿de Alpine? Tal vez no, pero dos modelos deportivos, uno de Renault, y uno de Caterham.
Comentarios