Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, develó que mantuvo una charla con Sebastian Vettel tras el Gran Premio de China. Según Marko, Vettel debe elevar su nivel y terminar de adaptarse a su nuevo auto, cosa que le ha costado más de lo debido al alemán cuatro veces campeón del mundo. Sin embargo, en las últimas carreras Vettel ha mostrado un claro progreso frente a su inicio de temporada.
“Le dije: Hay cincuenta ingenieros que trabajan en el motor, y no pueden hacer milagros. Eres un piloto top, depende de ti y has de hacerlo. Sebastian es un cuatro veces Campeón del Mundo: si no puede configurar el auto a su estilo, lo más fácil es que se adapte él al auto. Debe elevar su nivel”, le comunicó al piloto en aquellas fechas.
El austríaco confesó que Sebastian no está contento con la nueva normativa de los motores turbo y el efecto que tiene en el monoplaza junto con los cambios normativos en cuanto a la aerodinámica que ya no le permiten tener el auto donde realmente quiere.
Marko informó de uno de los problemas que tiene el alemán con su auto, y donde está el punto en el que Vettel sale de su zona de confort.
“Sebastian se quejaba de tener un auto tan malo. Lo quiere absolutamente todo en su sitio. Su principal problema era al bajar de marcha, lo cual desestabilizaba la parte trasera del autos no podía entender que no pudiésemos resolverlo”, comentó. “Además, cree que la dirección que sigue la Fórmula 1 no es la correcta ya que los autos deberían ser ‘monstruos’ y no relativamente fáciles de conducir. Con todos estos problemas, tal vez no estaba tan comprometido como debería haberlo estado, pero eso ha cambiado y desde Barcelona su enfoque cambió”.
Con respecto al nivel de Ricciardo, el asesor dijo que “Vettel se sorprendió un poco, como todos, con Ricciardo tras su llegada desde Toro Rosso. No olvidemos que ‘no hicimos test’. Tuvimos algunos outings -una o dos vueltas era un buen día- peroninguno pudo ver su potencial”.
Comentarios