Santiago Urrutia (Koiranen GP) completó la sesión de Libres, preparatorias de la 5ª. Fecha del Campeonato Mundial de la GP3 que tiene como sede el autódromo de Hungría.
El joven piloto compatriota trabajó de buenas forma ubicándose entre los 12 mejores a escasas décimas de su compañero de equipo Jimmy Eriksson.
Un despiste obligó al coloniense a ingresar a boxes para cambiar el alerón trasero.
Se colocaron neumáticos nuevos para salir a realizar los últimos minutos de la sesión de Libres pero la misma fue detenida con bandera roja quedándose Santiago Urrutia con las ganas de salir a rematar la sesión para ver finalmente su verdadero ritmo.
Finalmente quedó en la posición 22º. a 2.220 segundos de la mejor marca establecida por Zamparelli con una vuelta rápida de 1.33.901.
El mejor giro de Santiago Urrutia fue de 1.36.121 pero con los neumáticos usados.
Tras la sesión de Libres, el uruguayo estaba conforme: “se trabajó, se planificó bien. Quedé con las ganas de saber donde realmente estaba con los neumáticos nuevos pero de todas formas hicimos un buen trabajo pensando en la clasificación. Quedé conforme. Cometí un error, hice un trompo y toqué levemente el guard rail con el ala trasera. Eso llevó a que perdiera tiempo en boxes cambiándolo y por lo tanto, perdí parte del tiempo que teníamos previsto girar con los neumáticos nuevos. Saber como clasificaré mañana es toda una incógnita. Pero quedé conforme con el trabajo que hicimos hoy”.
MARIO ROSA
Comentarios