El uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen) registró su mejor carrera en lo que va del año de la GP3 Series, en la primera correspondiente a la quinta fecha, que se disputa en el circuito de Hungaroring (Hungría). La victoria fue para Richie Stanaway, completando el 1-2 para el equipo Status Nick Yelloly, mientras que en el tercer lugar culminó Robert Visoiu (Arden).
La carrera comenzó con Stanaway partiendo desde el primer lugar, y con Urrutia desde el lugar decimotercero, tras haber obtenido el decimoquinto mejor registro en clasificación, pero beneficiado por las penalizaciones que pesaban sobre Marvin Kirchhofer y Luis Sa Silva.
Stanaway movió bien al apagarse los semáforos, pero mejor lo hizo Vosoiu, el cuarto, escalando hasta la segunda posición. Es que Alex Lynn, quien había clasificado segundo, se quedó patinando en su cajón, cediendo dos lugares.
Detrás, Urrutia movió de gran forma, superando en los primeros metros de carrera a Alex Fontana y a su compañero de equipo, Jimmy Eriksson, colocándose décimo al cierre del primer giro. Unos metro más adelante y Urrutia movió de nuevo, para dar cuenta de Dean Stoneman, llegando al noveno puesto, por detrás de Dino Zamparelli.
Urrutia apretó el acelerador mientras sus neumáticos aguantaron, y llegó a colocarse en los escapes de Zamparelli, pero, al igual que al resto de la grilla, el caucho blando de Pirelli se degradó rápidamente, por la alta temperatura en pista, y todos moderaron su ritmo. Salvo adelante.
Con el poco grip que quedaba, Visoiu, quien nunca estuvo a más de cinco décima de Stanaway, comenzó una arremetida por el primer puesto, a pocos giros para el final. La lucha entre ambos fue muy buena, pero duró hasta el error de Visoiu, quien se fue ancho en la chicana, perdiendo su segunda colocación, para arribar cuarto.
En la última vuelta Urrutia perdió tres lugares, cayendo al duodécimo puesto, con problemas en el motor en su vehículo, posiblemente, en la bomba de nafta. Se vio que el uruguayo llegó a cruzar la meta, pero no logró arribar a boxes, estacionando el Koiranen en recta principal.
Hasta el momento, este fin de semana ha devuelto la confianza y el ritmo al uruguayo, volviendo a ser competitivo, con tiempos regulares y de punta.
Aún resta la segunda carrera, la que partirá desde el duodécimo lugar, que tendrá lugar a las 4:25 de la madrugada uruguaya de este domingo. La televisación será por Fox Sports 3, con los relatos de Mario Uberti, y los comentarios de Luis Ramírez y Luis Díaz.
Hebert Paguas
Comentarios