Esta semana se especuló sobre esta posibilidad, que ahora la FIA ha hecho oficial: las comunicaciones entre pilotos y equipos quedará restringida, a los efectos de no adulterar la competición. Así pues, de ahora en adelante, los ingenieros de carrera no podrán informar a los pilotos sobre su rendimiento personal o de su auto.
Charlie Whiting fue el responsable de comunicarles por carta a los pilotos la nueva medida, que se encuadra en el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, que dice que “el piloto debe conducir el auto solo y sin ayudas”, y que comenzará a aplicarse en Singapur.
“Para garantizar que el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato“, dice el comunicado. “Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del auto o del piloto. La transmisión de información entre el box y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1”.
El cambio significa, por ejemplo, que los pilotos no podrán recibir información de sus vueltas, de los sectores donde son lentos, o bien, de la performance comparada con la de sus compañeros de equipo, como venía sucediendo habitualmente en Mercedes.
Comentarios