Finalmente la lluvia brilló por su ausencia. En lo personal, mejor así. No me gustan las carreras con lluvia.
De manera que en piso seco y en las condiciones que se plantearon desde el viernes, todos los pilotos desarrollaron su carrera de acuerdo a lo planeado, dieron todo de sí.
En ese contexto de fin de semana con clima estable, el espectáculo en términos generales fue bueno máxime si se toma en cuenta que la pista -circuito No. 6- no ayuda mucho.
Pero hay que variar dentro del autódromo de El Pinar y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) maneja todas las opciones posibles.
Salieron buenas carreras el sábado y también buenas carreras el domingo.
Conductivamente y en el análisis conductivo, ciertamente que emergen dos figuras nítidamente: la de Raúl Braceras quien tras largar sexto gana su primera carrera en Superescarabajos y Agustín Cruz, el botija que proveniente de los karts, largó 14o. y llegó segundo en la Sonic Racing Cup.
Personalmente, la tranquilidad de poner bien el ojo. Ya habíamos hablado con insistencia del crecimiento de Raúl Braceras. El mercedario estuvo a prueba en cada giro de la Final de los Fuscas y sacó a relucir pulcro manejo, también aguerrido cuando fue necesario, oportuno cuando la situación lo ameritó y hábil para ganarse la punta por derecho propio. No fue todo, también lució aplomo para relanzar la carrera a una vuelta del banderazo y sobrellevarla con total solvencia.
Por su parte, el botija Agustín Cruz es un “viejo” conocido nuestro pues le vimos nacer y crecer en el karting. Y recuerdo perfectamente cuando hace cuatro años dije abiertamente en una entrega de premios de cierre de temporada de la FUK al respecto del trofeo que recibía Cruz: “su carrera de piloto ha tenido un giro radical y solo será cuestión de tiempo esperar los grandes logros de este jovencito…”.
Una señal la dio en la carrera anterior de la Sonic cuando bajo el agua avanzó una enormidad. Este domingo avanzó otra enormidad pero en todo sentido. Habrá mucha más buenas noticias de Agustín Cruz pero nos alegra sobremanera este buen resultado tras un sábado complicado.
Resumiendo, por la resonante victoria y por la gran remontada, Raúl Braceras y Agustín Cruz dieron la nota el domingo de carreras.
MARIO ROSA
Comentarios