Cyro Fontes, piloto que lidera los play off de la Sonic Racing Cup e impulsor del equipo Chevrolet de Superturismo 2015, confirmó que este lunes, tras una reunión con los ejecutivos de General Motors Uruguay, se decidió que el modelo para el regreso de la marca a la categoría sea el Chevrolet Onix.
Si bien el modelo que más seducía a la empresa era el Sonic, se entendió que ese modelo ya cuenta con buena repercusión y promoción al integrar la monomarca que regentea Fernando Dacal.
Asimismo, Cyro Fontes indicó que antes de fin de año se sabrá la integración del equipo en el que uno de los tres Onix será conducido por él. “Hay un orden de prioridades para quien ocupe el segundo auto que lo voy a respetar”, aseguró Fontes quien descartó que su hermano Mario “integre esa prioridad”, al tiempo que si bien no lo confirmó, uno de los pilotos que tiene la primera opción es el pandense Martín Cánepa. Si el piloto de rally finalmente declina volver a la pista, Cyro Fontes entonces comenzará a explorar con los siguientes pilotos que oportunamente manifestaron interés.
El ejecutor de la idea indicó además que el argentino Marcos Vázquez, quien además de ser piloto -se retiró en julio de este año- posee un exitoso equipo en el Top Race (SDE Competición), será el encargado de dirigir a la nueva estructura tanto en lo deportivo como en lo técnico.
Cyro Fontes conoció e hizo un buen vínculo con Vázquez cuando junto a Nicolás Collazo, probaron y compitieron con buen suceso en esa categoría de Argentina a mitad de año.
MARIO ROSA
Comentarios