A partir de 2015, Mercedes-Benz cambiará la nomenclatura de sus modelos, agrupándolos según el segmento. De esa forma, los hatch y sedanes estarán en un grupo, los SUVs en otro, las coupés de cuatro puertas en otro, y las coupés aparte. Además, los modelos especiales firmados por AMG se denominarán Mercedes-AMG, y los lujosos, Mercedes-Maybach.
Las clases básicas no cambian, y seguirán llamándose A, B, C, E y S, yendo del segmento más compacto al mayor. Las coupés de cuatro puertas continuarán con el prefijo CL, para las variantes A (CLA) y S (CLS), al tiempo que los de dos puertas utilizarán ahora las siglas SLC (exSLK) y SL para el más voluminoso.
En cuanto a los SUVs, desaparece la clase M, quedando solo la G y el prefijo GL para el resto. Así, la gama ahora se compone por los modelos G, GLS (exGL), GLE (exML), GLC (exGLK) y GLA.
En Stuttgart también resolvieron simplificar la denominación de las motorizaciones, reemplazando con una letra los nombres actuales.
La letra ‘c’, al final del modelo, reemplaza Natural Gas Drive;, la letra ‘d’ significa diesel, y suplanta a CDI y a BlueTEC; la ‘e’ se empleará en lugar de Electric Drive y PLUG-IN HHYBRID; la ‘f’ reemplaza Fuel Cell, y ‘h’ es para HYBRID y BlueTEC HYBRID.
Por último, los modelos que anteriormente llevaban la firma de AMG, que iba luego del número que indicaba el tamaño del impulsor, será puesta seguidamente de Mercedes: Mercedes-AMG, como en el nuevo modelo GT, al tiempo que los modelos más lujosos, llevarán el nombre de Maybach luego del fabricante: Mercedes-Maybach.
Comentarios