El belga Thierry Neuville con su Hyundai ha culminado la segunda etapa del Rally de Suecia como líder, tras descontar los casi 30 segundos que le separaban de la punta. Segundo quedó Andreas Mikkelsen, a 1.5 segundos, y tercero se ubica Sébastien Ogier, a 9.6 segundos.
La jornada comenzaba con el noruego de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, al tope del clasificador. Mikkelsen salía cuarto, por detrás de Neuville, Ostberg y Ogier, y ello le beneficiaba en los tiempos. Así, el noruego se anotaba el mejor tiempo en la especial 11. Ogier respondía en la 12, y le quitaba 9 segundos a Mikkelsen.
Los primeros problemas de la mañana llegaron para Ostberg, quien golpeó un banco de nieve y pinchó el neumático trasero izquierdo de su Citroën DS3 WRC, perdiendo el tercer puesto ante Ogier. Ogier seguía recuperando, y ganaba el tramo decimotercero, pero el decimocuarto fue determinante, al menos para la lucha entre los Volkswagen. Mikkelsen tocaba un banco de nieve y hacía un trompo, perdiendo veinte segundos en la maniobra, por lo que cedía los casi 20 segundos que le llevaba a Ogier.
En la especial 15 comenzaba a despertar Neuville, ganándola, y colocándose segundo en la general, superando a Ogier, aunque en la 16 perdía algo de tiempo, pero se mantenía a 6.7 segundos del puntero.
Nuevamente hubo sorpresa en la 17, con victoria para Robert Kubica, mientras que la 18, la final del día, dejó a Neuville como líder de la general. El belga repitió victoria, y sumado a los inconvenientes de Ogier, el de Hyundai quedó primero por escaso margen, a una etapa de tres especiales para el final de la carrera.
El final del Rally de Suecia está absolutamente abierto, y el clima jugará un papel fundamental mañana domingo, con pocos kilómetros para la meta.
Comentarios