Latvala es el nuevo líder tras la primera etapa

Todo parecía a pedir de boca para Sébastien Ogier, quien había ganado tres de las cuatro primeras especiales del Rally de Alemania. El campeón del mundo contaba con la ventaja de abrir la ruta, y así evitar la suciedad de los caminos, tras el paso de los autos. Pero un error en el tramo final de la etapa le ha dejado con 10 minutos de penalización, por no completar la especial, muy relegado en la general.

Quien heredó la punta fue Jari-Matti Latvala, el segundo de Volkswagen, quien había sido el único capaz de despojar de una victoria parcial a Ogier, en el tercer tramo de velocidad.

“No puedo igualar la velocidad de Ogier cuando el asfalto está sucio. Pero pasado los primeros cuatro kilómetros era como un circuito de carreras, ancho y limpio, por lo que he trazado como un piloto de circuitos”, dijo Latvala.

De todos modos, el finés repitió victoria en la quinta y la sexta especial del día, y tras el abandono de Ogier, se sitúa líder con 37 segundos de renta sobre Kris Meeke, y con 42.6 sobre Dani Sordo, el tercero clasificado.

Andreas Mikkelsen, con el trecer Volswagen, tuvo problemas luego de golpear su Polo R WRC y ha quedado relegado, mientras que Kubica destrozó una rueda de su Ford, luego de irse ancho en una curva.

El rally continúa mañana, con ocho pruebas especiales divididas en dos bucles.

General tras primera etapa

Comentarios