Urrutia: “los dos podios los valoramos mucho”

Saber sumar cuando la mano viene mal...

Saber sumar cuando la mano viene mal…

Tras los dos podios cosechados este fin de semana en Alabama y rumbo a Lima (Perú) para la 2a. Fecha del Drivers Challenge, el joven piloto uruguayo Santiago Urrutia repasó el buen fin de semana y todo lo que se le viene en materia deportiva.

“Desde el punto de vista del resultado en pista y el campeonato, el fin de semana en el autódromo de Birmingham fue altamente positivo. Trabajamos muchísimo con el equipo pero no se pudo encontrar durante los tres días en pista un buen equilibrio para el auto. Mi ingeniero me decía que es una pista que a ellos les cuesta bastante, que no han podido aún encontrarle la vuelta. Asi que apostamos a unos cambios para la clasificación y allí nos jugamos gran parte de lo que después terminó siendo un muy buen fin de semana. Pude hacer una muy buena clasificación para los dos días pero sabía que el auto no tenía ritmo. De manera que si estábamos en el podio, todos en Pelfrey sabíamos que sería un enorme resultado. Y asi fue. Estábamos para un quinto puesto como mucho y, sin embargo, conseguimos un segundo y un tercer puesto. Son puntos que se van a valorar mucho -de eso estoy seguro- al final de la temporada porque está visto que lo que resta será muy competitivo. Hay muy buenos pilotos, muy buenos equipos y todo se define por décimas o milésimas. Asi que estos dos podios en Alabama los valoramos muchísimo”.

Respecto a lo que viene, Santiago Urrutia estará bien ocupado. El coloniense destacó lo siguiente: “Por suerte tengo la invitación y es un honor que nuevamente los organizadores del Drivers Challenge me tengan en cuenta para las competencias de este fin de semana en Lima. Será algo muy diferente porque el eje de las series clasificatorias y finales es en tierra. Pero igualmente me viene muy pero muy bien para mantenerme enfocado en la competición y de alguna manera seguir manejando, no quedar parado. Voy a dar lo mejor de mí en una modalidad distinta pero voy a representar a Uruguay con todas las ganas. Luego vendrá Indianápolis, toda una mística alrededor de este autódromo aunque nosotros utilizaremos el circuito, no usamos el óvalo. Pero estaré en Indianápolis el 8, 9 y 10 de mayo y eso ya de por sí es muy motivante. Hay que ir bien preparado porque serán tres carreras. Es decir, primero cumpliremos con la carrera pendiente de Avondale y luego las dos programadas para Indianápolis por lo que quedaremos al día con el calendario. A la carrera del jueves hay que sacarle el mayor provecho porque Neil Albérico estará largando bastante atrás. Voy a ir con mucha confianza. Por lo que hemos ya hablado con el equipo Pelfrey y en particular con mi ingeniero, el de Indianápolis es un autódromo que le sienta bien al equipo, hay una puesta a punto base muy buena. Asi que esas tres carreras -por todos los puntos que hay en juego- van a incidir en la lucha por el título. Estoy muy motivado, con muchas ganas de pelear por este campeonato y poder seguir adelante”.

Mientras tanto y tras otro fin de semana exitoso con dos podios consecutivos, varios equipos de la Indy Light comenzaron a charlar con nuestro compatriota, situación que también la vivió el bi-campeón de Superturismo Uruguayo Fernando Rama, quien acompañó al jovencito coloniense en Birmingham.

Con cuatro podios en cinco carreras -uno de ellos con victoria- Santiago Urrutia ya comenzó a tener un rol protagónico en el automovilismo estadounidense al luchar ya desde el inicio de la temporada por el título de la Pro Mazda pese a llegar a la disputa del mismo poco menos que con “los ojos vendados”. Tras las dos carreras de este fin de semana en Birmingham, Neil Albérico (Canadá) y Santiago Urrutia (Uruguay) son los máximos candidatos a la corona 2015 de la categoría al distanciarse considerablemente de sus rivales.

Hoy y rumbo a la primera mitad de temporada en Estados Unidos, Santiago Urrutia se ha convertido con sus jóvenes 18 años en el primer piloto uruguayo capaz de vencer en Europa y en Estados Unidos, ejes de un automovilismo de enorme prestigio y altísima competencia. Con 15 años ya fue capaz de vencer en el automovilismo europeo y a los 18 hace lo propio en Estados Unidos.
Sin olvidar sus victorias y títulos en otro automovilismo poderoso como el argentino. Allí “Santi” logró dejar su huella en el duro karting del vecino país ganando carreras y logrando coronarse campeón.

Nada es casual…

MARIO ROSA

Comentarios